sábado, 29 de enero de 2011

La palabra da vida


La palabra es una gran herramienta para poder expresar nuestras ideas, sentimientos, frustraciones, malestar, entre otras acciones propias del diario vivir nuestro. Por este motivo tenemos varios ejemplos de como la palabra genera unión y vida.

Un padre y una madre desde que su hijo está en formación le dicen cuanto lo quieren, y aunque el bebé no escuche, siente el calor fraterno de sus padres. Esto  vale más que mil palabras. 

La mayoría de los políticos utilizan la palabra como su mejor aliada para persuadir a fácilmente a las personas que en un futuro irán a las urnas para dar un voto, los políticos se valen de expresiones llenas de florituras y palabras adornadas que al escucharse en el mitin político las personas que asisten quedaran enamoradas de su discurso y seguramente sufragaran a favor del candidato a algún puesto legislativo.

Un hombre enamorado hace lo posible por conquistar a su amor, para ello él hombre se vale de la palabra para enamorarla, en este caso las palabras salen del corazón. Donde con tan solo decir un te quiero o un te amo vale para ganarse el cariño de su amada.

Un sacerdote se vale de la palabra de Dios para evangelizar a la comunidad Cristiana, él utiliza la biblia para transmitir sus ideas y dirigir un sermón que sirva para que los devotos  reflexionen de sus actos para con Dios, el prójimo y ellos mismos.

Un profesor no solo le imparte conocimientos escolares a su alumno sino que enseña a como portarse a en el día a día ya sea con sus compañeros, padres, autoridades etc. Aquí se vale de la palabra llena de valores con tinte moral y espiritual.

DIEGO ANDRADE
#1

No hay comentarios:

Publicar un comentario